María Alejandra Díaz analizó las causas por las cuales parte del chavismo no se movilizó en la pasada contienda electoral / Expuso su propuesta para optimizar las estrategias comunicacional de la Revolución, adaptadas al siglo XXI
La experta en comunicación política y opinión pública, María Alejandra Díaz, aseguró que la guerra económica y psicológica de la derecha en contra del pueblo venezolano logró inmovilizar a un poco más de 1.9 millones de venezolanos que militan en la revolución Bolivariana.
En sus análisis, Díaz explicó que al derecha solo creció 5,13 % en estas elecciones, lo que corrobora que la derecha logró doblegar parte del voto chavista que decidió no asistir al evento comicial.
Díaz asegura que esto se debe a que las herramientas comunicacionales de la derecha han funcionado para inducir en el población temores respecto de su futuro, al tiempo que fue autocrítica en cómo desde la Revolución no se utilizaron la estrategias necesarias para contrarrestar a la hegemonía comunicacional de la contrarrevolución, debido a que la mayoría de los medos están manos de concesionarios privados.
“(A la derecha) las funcionó porque nuestro discurso no fue abordado utilizando esta misma estrategia. Nos ganaron en la comunicación 2.0 y eso lo venimos alertando. Nos sirve de reflexión. Hay que analizar y actuar”, aseveró.
Indicó que en Venezuela, y sobre todo en quienes militan en el proyecto patriota, hay gente preparada para esta batalla comunicacional en todos los medios disponibles con base en la comunicación del siglo XXI. “Hay que buscar a los mejores, a los comprometidos, a los que estén dispuesto a que lo que saben lo aprendan los demás”, reflexionó. / CLAA.