"La Constitución fue redactada de manera que los Poderes no se avasallen entre sí", advirtió el defensor del pueblo Tarek William Saab, a propósito de los recientes señalamientos hacia los diputados electos de la AN, a quienes acusan de querer eliminar otros Poderes Públicos apoyándose en la Carta Magna.
Criticó y deploró la posibilidad de "buscar obtener la mayoría en el parlamento para arremeter contra otros poderes". Explicó que cuando se redactó la Constitución se estipuló para que ningún poder fuera omnímodo.
Asimismo, ejemplificó que para remover el Poder Electoral o Ciudadano se debe tener, previamente, un dictamen de la sala plena del TSJ.
"Lo correcto es que la AN se siente con los demás poderes en los términos establecidos en la Carta Magna para el principio de cooperación entre los Poderes que forman parte del estado, no que un poder va a perturbar a otro".
Saab exhortó a la población a estar "alerta", y aseguró que la Constitución venezolana es una de las de más alto nivel en el mundo, por lo que invitó a "no torpedearla". "Hay una gran conciencia, el pueblo conoce lo que se ha conseguido hasta ahora".