Lo Último

.

.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Los casos de asesinos en serie más aterradores de Colombia

Estos son los seis asesinos en serie más tenebrosos de Colombia. A continuación, te presentamos la historia de cada uno de ellos.

1.-El Monstro de Monserrate

Fredy Armando Valencia de 33 años, conocido como el “Monstruo de Monserrate”, reveló quepor más de cinco años fue un asesino en serie silencioso. El sujeto confesó que asesinaba a mujeres habitantes de la calle, a quienes enterraba en un improvisado cambuche en el que vivía cerca al santuario de Monserrate.

2.- La Bestia

Luis Alfredo Garavito alias “La Bestia”: Violó y asesinó a 147 niños en distintas regiones de Colombia. Por ello sus penas sumaron 1.853 años y 9 días, acumulación que quedó en una pena de 40 años de cárcel. En mayo de 2011 el Inpec descartó que, por las 8.300 horas de estudio que había acumulado en ese momento, quedara en libertad.

3.-El Monstruo de Tenerife

Luis Gregorio Ramírez Maestre, el “Monstruo de Tenerife”: Fue capturado por la Policía en diciembre de 2012, por torturar y matar a 20 mototaxistas. Los crímenes los cometió en Santander, Cesar, Córdoba y Magdalena. Las víctimas eran hombres jóvenes y siempre guardaba sus cédulas.

4.- El Monstruo de los Cañaduzales

Manuel Octavio Bermúdez, el “Monstruo de los Cañaduzales” asesinó al menos a 50 niños en el Valle del Cauca, aunque se le condenó por los crímenes de 23 de ellos. Fue capturado en 2003, mientras se hacía pasar por vendedor de paletas.

5.-El abogado falso

Nepomuceno Matallana: Es considerado uno de los primeros asesinos en serie del país. La prensa bogotana registró en su momento que el Doctor Mata, con un título falso de abogado,asesinó a unos 35 clientes para apropiarse de sus bienes. Solo fue condenado en 1949 a 24 años de prisión por el crimen de Alfredo Forero Vanegas, un comerciante de 60 años, dueño de varias propiedades.

6.-El Monstruo de los Andes

Pedro Alonso López, el “Monstruo de los Andes”: pagó una condena de 14 años y 5 meses por el asesinato y violación de 16 menores. Confesó haber violado y asesinado a 110 niñas en Ecuador, otras 100 en Colombia y más de 100 en Perú. Estuvo en prisión en Ecuador y en 1994 fue deportado a Colombia, donde en un incendio en un juzgado se destruyeron las pruebas en su contra. En 1998 ordenaron su libertad.
Con información de El Espectador