El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, celebró el cierre de campaña efectuado este jueves por militantes del Gran Polo Patriótico (GPP) en la capital: “Caracas llenó la Bolivar, la Universidad, en un cierre de campaña para parlamentarias, un elemento muy importante”.
“Ha sido de verdad desbordante”, afirmó sobre lo que calificó como “una expresión más psicológica y emocional que eminentemente política”.
Afirmó que desde el GPP: “Estamos construyendo esta victoria, la hemos sudado, día por día, a través de la conversación permanente con el pueblo, que no ha sido un proceso sencillo”.
“Vamos a ganar los chavistas, los del Chávez, el domingo 6 de diciembre”, expresó, y aclaró: “Lo digo por ellos que están señalando que si ganamos, ellos van a cantar fraude”, no lo digo como triunfalismo si no como advertencia”.
Comparó con la campaña opositora y criticó sus estrategias: “Escondiendo a los candidatos, basaron su campaña en el odio, en la sensación de desestabilización de someter al pueblo, guerra psicológica”.
“¿Cómo van a pedirle el voto a la gente si le niegan los recursos para poder vivir?”, preguntó, y aseguró que en esta campaña “se volvió a dar la situación en que la derecha somete a un reto al pueblo de Venezuela, con el desdén que las caracteriza”.
“A lo largo de esta campaña lo que han hecho es mostrar su desdén”, dijo.
Asimismo, aseguró que “el pueblo de Venezuela es maduro desde el punto de vista político”, y que ante tal cosa, las estrategias opositoras no tendrán efecto: “Su única propuesta es acabar con la Constitución, derrocar al presidente de la república, y generar una situación de desestabilización y de violencia (…) lo único que están proponiendo es una situación de anarquía, de caos”, explicó.
En ese sentido, Rodríguez expresó que aquellos chavistas “descontentos” no escucharán el discurso opositor ya que: “Intentaron convertirla en una elección plesbicitaria, (…) y eso no está en la Constitución en ningún lado”.
“Apología de la guarimba”
Con respecto a una propaganda televisiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que “todos los elementos simbólicos de ese mensaje están dirigidos a exaltar el odio, los rostros muestran desesperanza, y todo menos una cuña de futuro, propositiva”.
“Es una apología de la guarimba que hicieron el año pasado (…) la apología de esa realidad que quieren vender (…) es mostrar lo que ellos quisieran fuera el tono psicológico de la gente”, expresó
Afirmó que en conversación con corresponsales extranjeros, le han manifestado que estos esperaban encontrar un “país en guerra, y lo que hemos encontrado es un país feliz”.
“No es propaganda electoral, es una propaganda de guerra”, dijo.