Jacqueline Faría, candidata a la Asamblea Nacional (AN) del Gran Polo Patriótico (GPP) por el Circuito 5 de Caracas, afirmó que de alcanzar un curul el próximo 6 de diciembre, abogará por continuar el rumbo trazado por el Plan de Patria, que a su juicio es “el cambio total de la sociedad y nuestro territorio”.
“Desde el 6 de diciembre del 1998 nuestro pueblo está en la calle en campaña transformadora (…) Chávez sigue siendo el cambio, el Plan de la Patria es el cambio total de la sociedad y nuestro territorio”, expresó.
La revolución es “el fuego que sigue encendiendo las voluntades del pueblo”, dijo.
“Estamos peleando por un modelo de inclusión, igualdad y solidaridad y estamos derrotando un modelo de exclusión que beneficia a las elites que olvidan lo que es la condición humana”, afirmó.
Obras de transformación
Aseguró que antes de ser candidata parlamentaria, en su cargo como Jefa de Gobierno del Distrito Capital acompañó al ejecutivo en todas sus tareas, y dijo: “En rol de candidatos seguimos acompañando toda la transformación que ocurre en el territorio, a diferencia de los candidatos la derecha”.
“No están ejecutando nada, no están haciendo obras”, acotó sobre las opciones opositoras.
Destacó las obras realizadas durante su gestión y dijo: “Como jefa de gobierno en el Distrito Capital, el presupuesto nuestro era menor que el de Miranda y nosotros hicimos grandes obras de transformación, y Miranda nada”.
“Alegan ventajismo porque no tienen nada que mostrar”, dijo.
Aseguró que desde la alianza que a la que pertenece, continuarán respaldando al Gobierno nacional: “Estamos en un fin de año fiscal donde hay cantidad de cosas por inaugurar y con esta gran alianza perfecta, el GPP acompañará todas esas obras y servicios nuevos que la revolución sigue ofreciendo permanentemente”.
Pueblo bien alimentado
Con respecto a los planes que introducirán al parlamento, de alcanzarlo el próximo domingo, destacó que “la idea es que la gente tenga la mejor comida de calidad”, y recordó que este viernes instalarán un mercado popular navideño en lo más alto de Antímano.
“Seguimos siendo un pueblo bien alimentado”, acotó.
Aseguró que desde el Gobierno, “hemos establecido todas las leyes y las políticas que garanticen la buena alimentación”, y destacó los dos premios otorgados por la FAO.
Hizo un llamado a “continuar bien alimentados”, y dijo: “Nos proponemos ante la AN producir. Llamamos a Caracas a ser una Caracas productiva, a decir con propiedad ‘Caracas consume lo que produce’, y eso en toda la patria.”
“Comer lo que nosotros vamos a producir, y ese es uno de los planes que tenemos para la AN junto al poder popular: producir y consumir lo que producimos“.
Asimismo, alertó sobre las estrategias opositoras con relación al tema de la alimentación: “Siempre la derecha cerca de las elecciones (…) busca crear la crisis, es todo un plan estratégico para que lleguemos molestos a la elección”
“Hay una oligarquía que está acostumbrada a que le den para medio producir, pero lo que más le gusta es importar y al poner los controles, la oligarquía lo poco que produce, casi lo paró”, dijo y denunció a la más grande productora de alimentos del país, cuyo presidente “declaró que está en una guerra. Toda esa potencialidad económica de producir alimentos está del lado del capitalismo”, acotó.
“Así como el pueblo no es tonto, el capitalismo tampoco. Tiene años de de experiencia hambreando al pueblo, y se buscan todos los mecanismos para violentar los controles”, advirtió.
“Fuerte a la corrupción”
Sobre la atención de casos de corrupción y otros ilícitos, afirmó que de alcanzar un curul en la AN el próximo 6 de diciembre, desde la comisión de contraloría “por obligación y ley, hay que auditar y controlar (…) vamos fuerte a la corrupción”, sentenció.
“Tenemos 17 años auditando, controlando y tomando medidas”, dijo.
“Hecho en socialismo”
Al respecto de las empresas adscritas al Estado, criticó los comentarios que apuntan a que “agarramos (el Gobierno) empresas y no las sabemos manejar”.
Aseguró que uno de los objetivos del “modelo socialistas es defender el derecho de los trabajadores, y uno de los planes de la oligarquía-burguesía-parásita fue abandonar empresas al declararse en quiebra, y abandonar a los trabajadores”.
“Hoy vemos empresas que ya pasaron la curva dd aprendizaje y ese hoy es el papel que estamos consumiendo”, y destacó la reciente producción de pañales “hechos en socialismo”, expresó.