(AVN).- La marca país Venezuela fue presentada este viernesen los espacios del Museo de Bellas Artes con el objetivo de potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria nacional.
Contiene, entre las características que la conforman, la identidad del venezolano, su capacidad de trabajo, su lucha e historia heróica como recursos valiosos para exportar, expresó este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Desde los espacios del Museo de Bellas Artes, en Caracas, el vicepresidente expresó que el lanzamiento de la marca país Venezuela mostrará una imagen de la nación que hará posible que países de todo el mundo comprendan, de manera más sencilla, la belleza, los recursos y productos que representan a la nación, y que esto desmienta la campaña mediática y de descrédito que se teje a nivel internacional.
“Esta marca país no es solamente un proyecto hermoso, es también una herramienta fundamental para que el día de mañana, cuando hablemos de la Venezuela potencia, cuando hablemos de la belleza de Venezuela, podamos atraer mucho más turismo, justo en un momento histórico para la patria, para América Latina y el mundo”, expresó el vicepresidente.
Para la presentación de la marca oficial, fueron acondicionados cuatro espacios del Museo de Bellas Artes que desde este sábado 5 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero mostrarán al público el registro visual de la marca, el talento de artistas plásticos de amplia trayectoria en el país, y el registro historeográfico de la historia nacional que destaca el carácter rebelde de una tierra que en el pasado fuera asediada por la esclavitud y la dominación imperial.
También, presenta un simulador, un dispositivo tecnológico que le permitirá al público experimentar la sensación de recorrer espacios naturales de los estados del país.