Con la participación de 41 atletas se realizó con éxito el primer chequeo nacional del levantamiento de pesas, evento que servirá para definir la selección juvenil y de mayores de cara a los compromisos internacionales del 2016.
El Gimnasio de halterofilia ubicado dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, sirvió de escenario para recibir a los atletas más destacados de todo el territorio nacional.
“Me estoy preparando para ir a los Juegos Olímpicos, para ser parte de ese equipo que represente a Venezuela, serían mis segundos juegos pues en el 2010 asistí a los juveniles en Singapur donde logré el bronce, quiero volver a repetir esa experiencia”, indicó la carabobeña Génesis Rodríguez, quién compitió en los 53kgs.
Rodríguez levantó 80kgs en el arranque y 102 en el envión, para comandar su división.
El equipo femenino logró tres cupos para asistir a la cita de Rio 2016, por lo que ahora la comisión técnica estudiará las marcas de las atletas para determinar los nombres de las venezolanas que representarán al país.
A la cita en Caracas también asistieron las experimentadas atletas Yaniuska Espinosa de Carabobo y Naryury Pérez de Yaracuy, ambas competidoras de la división de los +75kgs.
Espinosa dejó la barra en 115kgs y 145kgs, mientras que Pérez hizo 110kgs y 135kgs.
Asimismo, hizo presencia la capitalina Yusleidy Figueroa en los 57kgs, con registro de 85kgs y 110kgs.
En el primer día del chequeo nacional, la plataforma distrital recibió al subcampeón mundial sub17 del 2013, Julio Mayora en los 62kgs, quién dejo marca de 115kgs en arranque y 150kgs en envión, escoltando al atleta de mayores, el falconiano Jesús López, quién hizo 121kgs y 150kgs.
El quinto olímpico, Junior Sánchez de Lara, también se midió en la barra, dejando marcas de 135kgs y 170kgs.
“Los atletas vienen de un descanso de navidad, están en un 80% o 90% de sus condiciones, estamos evaluando también a razón de eso, este año es importante para nosotros, tenemos los olímpicos para las mujeres pero además debemos buscar el único cupo en hombres en el preolímpico para poder asistir con las dos ramas a Río”, explicó José Angarita, vicepresidente de Fevepesas.