Isidre Fainé se ha presentado ante el auditorio con un vídeo enmarcado en un teléfono móvil. "Bienvenido a un futuro innovador que hoy se convierte en presente", ha dicho. Gonzalo Gortázar ha aparecido después sobre el escenario sin corbata, alejado de la imagen de un banquero. Así han presentado esta mañana el presidente y el consejero delegado de CaixaBank el primer banco diseñado solo para utilizarse a través del teléfono móvil y que se dirige al público de los millennials, esa generación de entre 18 y 35 años nativa digital.
La entidad financiera ha trabajado en los últimos años en este proyecto, consciente de que el 71% de los millennials afirma que prefiere pasar por el dentista que por un banco. Gortázar ha señalado que cuatro de cada cinco españoles ya tienen un teléfono móvil, que 2,7 millones de los clientes de CaixaBank operan a través de él y que la evolución del usuario digital ha crecido exponencialmente. En 2008 se tardó un año en conseguir 100.000 clientes y ahora cada hora se gana ese mismo número de cliente digital en solo una hora."ImaginBank une dos fortalezas de nuestra entidad, por una parte, el liderazgo en innovación y movilidad, reconocido a nivel mundial, y, por otra, la experiencia como banco líder en el segmento joven en España", ha explicado Isidre Fainé desde la pantalla. A esa marca solo se podrá acceder a través de aplicaciones móviles y redes sociales, su contratación costará un euro, permitirá pagar con el propio teléfono y se podrán pedir créditos de hasta 15.000 euros con un click. El objetivo: alcanzar medio millón de clientes antes de que concluya el próximo año.
CaixaBank destaca que su oferta es pionera a nivel mundial y que jo tardarán en copiar su iniciativa, pero Gortázar ha defendido que "no pueden aportar el conocimiento del cliente joven, de la tecnología y el respaldo bancario de CaixaBank". EL PAIS