Al menos siete muertos se registraron este jueves en un ataque con explosivos en Yakarta, capital de Indonesia.
Entre las víctimas figuran cinco terroristas, dos de ellos eran kamikazesy fueron fulminados a tiros por la policía indonesia. Los sujetos restantes fallecieron tras detonar las bombas adheridas a su cuerpo, de acuerdo a medios locales.
"Ahora la situación está bajo control. Murieron cinco terroristas", detalló el Jefe policial del estado, Muhamad Iqbal.
Funcionarios precisaron que en el atentado participaron aproximadamente 10 y 14 sujetos armados.
La primera deflagración se produjo en horas del mediodía (hora local) en un puesto de policía.
Tras el estallido se inició un intenso tiroteo seguido por más explosiones en las que resultaron heridos varios agentes y al menos dos civiles: un holandés y un indonesio, según el ministro de Seguridad, Luhut Panjaitan.
Los uniformados acordonaron las calles aledañas al centro comercial Sarinah, ubicado a pocas cuadras del palacio presidencial y las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la localidad.
Autoridades pidieron a los residentes permanecer en sus viviendas alejados de las ventanas.
Instan perseguir a los culpables
El presidente de ese país, Joko Widodo condenó el hecho e instó a perseguir a los culpables.
"Condenamos los ataques. Debemos perseguir y atrapar a esos hombres y su red", expresó el mandatario, quien además declaró, "no debemos tener miedo. No podemos ser derrotados por actos terroristas".
Widodo pidió a su país eviten especulaciones con los presuntos culpables de grupos extremistas y se espere hasta que finalice la investigación policial.
Antecedentes
Indonesia ha sufrido varios atentados perpetrados por radicales islamistas. Permanecía en alerta por posibles ataques contra autoridades locales y lugares frecuentados por extranjeros.
El pasado mes de diciembre, Estado Islámico (EI) advirtió que celebraría un "concierto" en Yakarta.
El suceso de mayor envergadura se registró en 2002 en la turística isla de Bali y causó 202 muertos, en su mayoría visitantes australianos.
Más información en breve EFE /AFP