Lo Último

.

.

miércoles, 13 de enero de 2016

Avalancha en Alpes Franceses dejó dos muertos, tres heridos y cinco desaparecidos

 Una avalancha en los Alpes Franceses arrastró un grupo escolar que esquiaba en el lugar, dejando como resultado dos muertos, tres heridos y cinco desaparecidos.
La avalancha golpeó a los jóvenes en la estación de Deux Alpres en el este de Francia, mientras esquiaban en una carrera de negro cerrado llamado Bellecombe a pesar que se les recomendó permanecer lejos.
Fuentes policialeshallaron cuatro de los alumnos a punto de sufrir un paro cardíacoy el profesor de los jóvenes fue encontrado inconsciente.
Asimismo se dio a conocer que un ucraniano que no se andaba con el grupo también falleció. Entre los dos fallecidos del grupo estudiantil está un joven de 14 años que fue engullido por la nieve.
“Las víctimas han sido evacuados al hospital de Grenoble. Dos helicópteros han sido revueltos (…) un profesor se encuentra en la superficie de la avalancha con múltiples lesiones. Cinco personas están en paradero desconocido (…) y tres de los heridos se encuentran en un estado de parada cardiorrespiratoria”, indicó un oficial de la policía.
Un vocero en Deux Alpes afirmó que: “La avalancha de advertencia en ese momento era de cuatro de cada cinco, y de la orientación norte Bellecombe plazo se consideró extremadamente peligrosa
El comandante Bertrand de la policía francés enfatizó que: “Se había producido una avalancha de advertencia en la zona antes de este hecho, por lo que, nadie debería haber estar cerca lugar cerca del lugar hoy”.
La operación de búsqueda y rescate se puso en marcha después de la avalancha, unas 100 personas fuero acompañados por perros rastreadores para tratar de encontrar a los jóvenes desaparecidos.
Después de un lento comienzo de la temporada, las estaciones de esquí francesas han recibido unos 60 cm de nieve nueva en la última semana, con los últimos pronósticos predicen que más avalanchas estén por venir.
“Aconsejamos a la gente a esperar por lo menos tres días después de que el nivel de riesgo se reduzca para esquiar y hasta que la nieve esté más compacta”, dijo un portavoz.
Con información de DailyMail