( AVN).- Con la intención de impulsar la producción nacional y así convertir a Venezuela en un país potencia, el ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, se reunió este miércoles con algunos empresarios del estado Anzoátegui.
“Estos encuentros son una clara señal política de que el presidente de la República, Nicolás Maduro quiere trabajar con la pequeña y mediana industria, por eso necesitamos a los empresarios patriotas que trabajen del lado con el Gobierno Nacional”, sostuvo Pérez Abad, citado por el Ministerio para Industria y Comercio en la red social Twitter.
Previamente, el ministro se reunió con el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, y los alcaldes de la entidad para así promover un diálogo que permita seguir de manera mancomunada el desenvolvimiento de las fuerzas productivas y asegurar su éxito.
“Es necesario realizar un seguimiento constante y minucioso de todas las fuerzas productivas (…). El plan inmediato es convertir a Venezuela en un país potencia”, señaló Pérez Abad, referido por la Gobernación de Anzoátegui también en la red social.
Indicó que para producir a mayores niveles hace falta sincerar precios y valerse de la materia prima nacional como puntal estratégico.
“Hay que sincerar precios y fortalecer el salario para incentivar la producción (…). Nuestra visión es utilizar las materias primas locales para desarrollar la industria nacional”, dijo.
Pérez Abad también se reunió con miembros de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Anzoátegui y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para planificar estrategias que permitan sostener los precios justos y garantizar los suministros.