El ministro y vicepresidente de economía productiva, Luis Salas, expresó que buscan “más actores a nivel de la producción porque es lo que nos va a ayudar a dar soluciones estructurales”.
“Nosotros prensamos que no solo la economía productiva pasa para aumentar la productividad sino que también pasa por democratizar la producción, es decir que hayan más actores a nivel de la producción, de la comercialización, a nivel de la distribución, porque eso es lo que en el fondo nos va a ayudar a dar soluciones estructurales”, dijo.
Agregó que “yo quiero reconocer que hemos venido desarrollando temas y elementos de coordinación, sobre todo nos preocupa mucho como acercar a los consumidores con los productores, lo cual pasa por reducir ciertas distorsiones que se producen en la cadena de distribución que tienen un efecto muy importante sobre la distorsión de precios”.
“Todo eso es un tema central para nosotros, queremos crear condiciones para que se siembre más productos para alcanzar el mayor grado posible de soberanía alimentaría”, continúo.