Lo Último

.

.

domingo, 10 de enero de 2016

“Elevemos nuestras oraciones para que EE UU abandone su política belicista en contra del mundo”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desde el estado Cojedes, donde encabezó la conmemoración de los 156 años del asesinato del General Zamora, aseveró que: “Elevemos nuestras oraciones para que EE UU abandone su política belicista en contra del mundo”.
“El presidente Nicolás Maduro ha ordenado la creación de una comisión,la cual me digno en presidir. Una comisión para celebrar por todo lo alto los 200 años del natalicio de nuestro valiente ciudadano general del pueblo soberano Ezequiel Zamora”, dijo López.
Igualmente señaló que “ya estamos preparando todo un esbozo, un bosquejo de acciones políticas, económicas, sociales, educativas, culturales, militares para celebrar, conmemorar este aniversario del natalicio de nuestro héroe de la Guerra Federal”.

Ezequiel Zamora (1817-1860)

Zamora nació el 1º de febrero de 1817 en Cúa, estado Miranda. Fue militar, dirigente popular y revolucionario defensor del legado idealista del Libertador Simón Bolívar.
Estuvo al frente de un importante movimiento militar enarbolando las consignas del liberalismo radical ¡Respeto a los Campesinos! y ¡Horror a la oligarquía!. Además, fue un líder de destacada participación en la Guerra Federal.
Su gran triunfo en la batalla de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1859, le abrió camino hacia Caracas, pero en San Carlos, el 10 de enero de 1860, una bala traicionera le segó la vida, con lo cual se truncó también el proyecto político y social que encarnaba este líder popular.