( Nota de Prensa).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, intervino en el Consejo de Vicepresidentes encabezado este sábado por el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde aseguró que el Gobierno es un “instrumento de la Revolución” para que el poder llegue al pueblo.
Istúriz comentó que el equipo de Gobierno se encuentra cumpliendo las lineas del Mandatario Nacional, articulando los ministerios con el Poder Popular, con el objetivo de “llenar las expectativas, el trabajo que estamos viendo es parte de la revisión, es parte dela rectificación y prevé un reimpulso tanto en la política pesquera, como en la de agricultura y tierra”.
Refirió que el equipo de gobierno ha interpretado con humildad el mensaje del pueblo, “nosotros confiamos en el pueblo como decía el presidente Chávez y estamos haciendo realidad su sueño de que los ministerios sean del Poder Popular, es por eso, el ministro (Wilmar) Castro Soteldo está en el campo, dándole un principio de territorialidad al ejercicio del gobierno y al mismo tiempo, dándole el componente del Poder Popular para que el pueblo asuma el gobierno”.
El vicemandatario resaltó que “no se puede desarrollar una política agrícola sin agricultores, sin campesinos, no se puede desarrollar una política pesquera sin los pescadores que son los actores fundamentales y que tienen sus formas de organización”.
A su juicio, el Pueblo es gobierno y “nosotros somos instrumentos de la Revolución para que el poder llegue al pueblo directamente, tengo la seguridad que confiando en nuestro pueblo no vamos a fallar”.
Istúriz acotó que el tercer componente en la orientación del gobierno es ir al problema, “tenemos que ir hacia el territorio donde está el problema y tenemos que hacernos acompañar para poner los instrumentos al servicio de las organizaciones sociales que viven el problema, es así como debemos orientar el problema y es así como lo estamos orientando”.
Envió un mensaje a los críticos de la gestión gubernamental, puntualizando que el reimpulso de las políticas está garantizado con la aplicación de la revisión y rectificación.
“Los compatriotas pescadores saben de las embarcaciones, del combustible, de la pesca de altura que también necesitamos desarrollar, tenemos que revisar que nos falta, tener nuestras cavas y las moto cavas para las comunas, es decir, los Consejos de Pescadores saben lo que tienen que hacer y nosotros tenemos que darle todo el apoyo”, afirmó.
El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, manifestó estar seguro de que el país tendrá un gran avance en materia agrícola, pesquera y en todas la áreas que integran la vida social
A su juicio, el Pueblo es gobierno y “nosotros somos instrumentos de la Revolución para que el poder llegue al pueblo directamente, tengo la seguridad que confiando en nuestro pueblo no vamos a fallar”.