El Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami,presenta su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2015, desde el Teatro de la Ópera de Maracay.
El mandatario regional inicio el acto agradeciendo a los miembros de su gabinete gubernamental, movimientos sociales, diputados del gran polo patriotico, entre otras personalidades de la entidad aragueña.
“En los tres arduos años de gestión al servicio del pueblo, el gobierno Bolivariano de Aragua se ha esforzado por contribuir con el desarrollo y la consolidación del legado político plasmado por nuestro amado comandante Hugo Chávez en el plan de la patria, convertido en ley de la República”, así lo afirmó El Aissami luego de transmitir un video sobre logros en la entidad.
Señaló que esta comprometido con un modelo de gestión de referencia nacional, que “contribuya a la construcción del socialismo, que es igual a decir inclusión con justicia”.
Destacó que Venezuela se ha enfrentado a supuestas amenazas imperiales internas y externas, que pretenden regresar al “viejo, injusto e inhumano modelo capitalista”. Pidió al pueblo recordar el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, donde declaró a Venezuela como una amenaza, y exigió la derogación del mismo.
“¿constituye una amenaza construir escuelas y hospitales, o entregarle canaimitas a nuestros niños? (…) o es una esperanza para que nuestros hijos e hijas se desarrollen integralmente como hombre de bien, como mujeres e bien, en la patria de Bolívar”, dijo.
Aseguró que las leyes que se están discutiendo en la nueva Asamblea Nacional atentan contra los intereses del pueblo, refiriéndose a la denominada Ley Estafa. Reconoció que se han cometido errores, pero ratificó que esta dispuesto a corregirlos, de igual forma señaló que esta no es una lucha del gobierno regional o nacional, sino de toda la población.
Afirmó que es momento para la evaluación del trabajo o la “crítica y autocrítica transformadora”, que permitirá darle continuidad a las reivindicaciones sociales de muchos sectores aragueños y obedecer el mandato de un pueblo que apuesta a la Venezuela nueva
.
.