El público republicano de Carolina del Sur vio el sábado último uno de los debates más acalorados que se han visto en Estados Unidos hasta el momento.
El magnate Donald Trump, precandidato que cuestiona el establishment republicano, atacó a su competidor Jeb Bush al tildar de “gran error” la guerra de Irak, conflicto iniciado por el expresidente George W. Bush.
Ante este cuestionamiento del magnate, el exgobernador de Florida defendió a su hermano por mantener a Estados Unidos “seguro”. “Estoy harto de que ataque a mi familia. Para mí, mi padre es el hombre más importante del mundo. Y mi hermano estaba construyendo una estrategia de seguridad cuando Trump estaba en un concurso de televisión”, sostuvo.
En su respuesta, el multimillonario y favorito para la nominación presidencial republicana afirmó que George W. Bush mintió sobre la posesión de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Sadam Husein y criticó que el "World Trade Center se derrumbara durante su mandato", lo que para el magnate significa que el exmandatario "no mantuvo a EE.UU. seguro".
La sorpresa del enfrentamiento entre ambos llegó cuando el senador Marco Rubio, también aspirante republicano a la Presidencia, defendió que el expresidente Bush mantuvo "seguro" a Estados Unidos y dijo estar "agradecido" de que él estuviera en la Casa Blanca y no su contrincante en las elecciones, el demócrata Al Gore.
EFE