El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde anunció la activación de los 14 motores económicos:”se elevará la capacidad productiva”.
“Es una emergencia económica declarada constitucionalmente y estoy facultado para proteger al pueblo”, dijo Maduro.
Asimismo reiteró que se han activado los 14 motores económicos que deberán generar la riqueza que el país necesita.
“Hemos activado un plan especial agroalimentario para elevar la capacidad productiva”, indicó Maduro.
Igualmente, instó a las empresas privadas a integrarse a la activación de los 14 motores de la agenda económica que tiene como finalidad potenciar los diversos sectores productivos del país.
“En todos los motores hay equipos de trabajo que integran el sector público, poder popular, clase obrera, y comunidad empresarial queremos una economía sana que sustente la riqueza social y espiritual de nuestro país”, agregó Maduro.
El primer mandatario se encuentra reunido con voceros de las organizaciones del Poder Popular estudiando temas de la agenda económica.
Al encuentro también asisten el Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz,Elías Jaua, Isis Ochoa, entre otros representantes gubernamentales.
Entre los temas que están siendo tratados en la reunión está las estrategias a utilizar para combatir la guerra económica, el avance de los motores para impulsar la producción nacional y los aportes que el Poder Popular y las Organizaciones Sociales harán para el desarrollo del país.