Lo Último

.

.

martes, 9 de febrero de 2016

MINUTO A MINUTOS

Secretario General insta a fortalecer la asociación entre países para luchar contra la trata



Ninguna región es inmune a la trata de personas, al punto que se han identificado víctimas de 152 nacionalidades en 124 países del mundo, subrayó este martes el Secretario General de la ONU.
En un evento para abordar la importancia de una asociación fortalecida y mayor coordinación entre naciones en la lucha contra ese delito, Ban Ki-moon llamó a ponerle fin al sufrimiento de muchas personas sujetas a esclavitud moderna, servidumbre, trabajo forzoso y otras formas de explotación.
"Europol descubrió recientemente que al menos 10.000 niños vulnerables que viajan a Europa han simplemente desaparecido. Algunos pueden estar escondidos a simple vista, otros en la oscuridad.  En América Central, los niños en movimiento continúan siendo vulnerables al secuestro, el abuso y la explotación a lo largo de su trayecto. El Sudeste asiático es otra fuente, tránsito y destino del tráfico de migrantes", detalló Ban.
El Titular de la ONU urgió a los Estados miembros a ratificar e implementar la Convención de la ONU contra el Crimen Transnacional Organizado, así como otros instrumentos internacionales que se ocupan del flagelo.
Ban Ki-moon remarcó que las alianzas sólidas y las estrategias claras son las que aseguran que los criminales que integran esas redes sean llevados ante la justicia.