La línea uno del Sistema Metro de Caracas, que va desde la estación Propatria hasta Palo Verde, cuenta desde este lunes con un plan piloto de seguridad, implementado por el Gobierno de Distrito Capital (GDC) en articulación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardias Patrimoniales, brigadistas y funcionarios del medio de transporte subterráneo, a fin de resguardar a los usuarios y usuarias, informó el jefe del GDC, Daniel Aponte.
"Nosotros emprendemos estas acciones, que están arrancando hace apenas unos días, colocando 50 brigadistas, de inicio, e incorporando la próxima semana otros 50, en el marco de la Secretaria de Seguridad Ciudadana", precisó citado en una nota de prensa del GDC.
Indicó que próximamente se integrarán a este operativo alrededor de 200 voluntarios de consejos comunales y comunas para apoyar a los funcionarios.
Igualmente, refirió que el plan se irá expandiendo hasta abordar todas las líneas, así como las unidades de las rutas suburbanas, las paradas de Metrobús y los vehículos que integran el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa).
"También, paulatinamente, apoyaremos la línea dos, tres y las nuevas extensiones del Metro de Caracas, que gracias a la Revolución Bolivariana se ha hecho posible", expresó.
Aponte explicó que este plan busca prevenir actos vandálicos en las instalaciones del metro, acompañar a los más de dos millones de usuarios del sistema para el cabal cumplimiento de las normas y disminuir la cantidad de vendedores de la economía informal. AVN