El vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, dijo que el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas "privilegiará" el uso de divisas en los sectores que son productivos, así como atender las emergencias más inmediatas.
Destacó que entre los rubros de importancia para la asignación están los de medicinas y alimentos. Informó que para este fin de semana está prevista la llegada de cargamentos con fármacos para elzika.
Salas afirmó que el sistema de compras ideado por el Estado es una respuesta para combatir los efectos de la crisis desde el punto de vista inmediato y estructural.
Para el titular de Economía Productiva, el Estado es el actor principal de la economía, por lo que el llamado es a dirigir sus esfuerzos para “salir de la recesión económica” que atraviesa el país.
Salas aseveró que el trabajo que adelanta el Ejecutivo se orienta en dos tiempos: el mediano y de largo plazo, que tiene que ver con lo productivo, aunque reconoció que a corto plazo es preciso dar respuestas en el tema del abastecimiento.
Sobre el plano inmediato, declaró que “ya hay acciones que se están tomando en todos los niveles, desde compras hasta lo que tiene que ver con el tema de la ordenación o reordenación de la distribución de los productos que llegan”.