La clase trabajadora del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en San Carlos, se instalaron en el bulevard del “Chino Cantón”, a fin de llevar a manos directas del consumidor la cosecha de frijol realizada recientemente en las áreas productivas del CFS “José Laurencio Silva”, jornada que se realizó satisfactoriamente con la participación del recurso humano de la institución, en apoyo al motor agroalimentario del Gobierno Bolivariano.
Los transeúntes del conocido boulevard, se acercaron para adquirir los granos, con lo cual complementarán la alimentación familiar. “Los frijoles son fuentes de nutrientes, y ayudan a reducir los niveles de colesterol y enfermedades crónicas”, explicó, Maribel Chami, trabajadora del Inces del área Agrícola.
“Aquí están los frutos del trabajo colectivo y el compromiso de la clase trabajadora. En el Inces sembramos, cosechamos y vendemos a precios justos productos de calidad, pero lo más importante es la formación que le damos a los participantes, y en especial, a los jóvenes que son la semilla y el fruto con más valor en nuestros centros” y Mariela Raimundo acotó que, “sin formación no hay producción, por ello el llamado es para que se acerquen al Inces a formarse, para asegurar más alimentos”.
Lorexis Méndez, residenciada en San Carlos, expresó que, “estos frijoles serán un complemento muy importante para la alimentación de mi familia. Los voy a preparar el fin de semana con un rico arroz y unos tostones y no tendré la necesidad de consumir proteina cárnica”, expresó.
Asimismo, María Pérez, dijo que, “comprar los productos que se elaboran en el Inces, es una satisfacción de generación en generación. Todos hemos visto en algún momento las exposiciones que hacen las personas que se forman en el Inces, todos sabemos que el Inces es la institución más importante en formar para aprender un oficio”.
Durante la jornada, los trabajadores recibieron muchos gestos de solidaridad y agradecimiento, por la labor institucional que realizan en favor de las comunidades. Formar, producir y seguir el legado del maestro Luis Beltrán Pietro Figueroa y Simón Rodríguez, es uno de nuestros principios.