(. AVN).- La Gobernación del estado Aragua activó este sábado un plan de seguridad especial dirigido al transporte público masivo, con el objetivo de resguardar las unidades colectivas.
Tras una reunión con los presidentes de las seis líneas principales de transporte en la entidad, la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de Aragua determinó que las rutas con mayor necesidad de seguridad son Las Delicias-Hospital-El Castaño; El Limón; Caña de Azúcar; La Coromoto; Turmero-Maracay; Santa Rita; La Morita; Palo Negro y Los Samanes.
“De acuerdo a lo recabado por los conductores y usuarios, nos desplegamos en aquellos sitios donde se ejecutaba la mayoría de los robos. Se tomaron como referencia y se puso en práctica el plan. Allí se hace un abordaje para corroborar lo que acontece en materia delictiva, y ya tenemos efectos positivos”, destacó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán Quintero, citado en un boletín de prensa de la gobernación.
Hasta la fecha, 23 puntos de seguridad se han activado y se estima que en los próximos días la cifra ascienda, para continuar fortaleciendo los mecanismos de seguridad promovidos por el Gobierno Nacional en la entidad.