El Bloque de la Patria realizará a nivel nacional una consulta de las leyes que promueve la bancada de la oposición en la Asamblea Nacional, con el fin de conocer la opinión del pueblo venezolano sobre los instrumentos jurídicos que, a juicio de los diputados del Psuv, buscan mercantilizar la vivienda, privatizar las empresas recuperadas por el Estado y dejar impunes los delitos cometidos por algunos actores políticos.
Desde el estado Aragua el diputado del Parlamento Nacional, Ricardo Molina, indicó que se realizarán tres encuestas públicas, para profundizar en la Ley de Propiedad de las viviendas, la Ley al estimulo de la producción nacional y la Ley de Amnistía.
“Estamos circulando esa encuesta en todo el territorio nacional, estas son leyes disfraces, que buscan la privatización de todo, para quitarle la tierra a los campesinos, las unidades de producción a los trabajadores y trabajadoras y violentar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras promulgada por el presidente Hugo Chávez en 2012″, dijo Molina.
Asimismo, alertó que de aprobarse de forma definitiva la ley de propiedad de viviendas, estarían en riesgo algunos terrenos y se prohibiría la construcción por parte del Gobierno de las dos millones de viviendas que se estiman edificar.
En cuanto a la Ley de Amnistía, recalcó que se pretende olvidar los crímenes cometidos por sectores de la oposición, vinculados a hechos de violencia y homicidios registrados en el país “con esta ley de amnesia, ellos promueven la violencia, la desestabilización y el irrespeto a la Constitución”, así lo afirmó.
“Queremos hacer una verdadera consulta, para que se conozca en detalle cuáles son las pretensiones de estas tres leyes y que el pueblo pueda opinar al respecto. De acuerdo con nuestra Constitución esa consulta será llevada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria y demostraremos que es lo que piensa nuestro pueblo”, enfatizó.
Molina destacó que el bloque parlamentario aplicará a nivel nacional más de 1 un millón 200 mil encuestas, con la participación de los diputados de la patria, legisladores de los consejos legislativos y los parlamentarios comunales.
Por otra parte, Molina advirtió del plan violento que la oposición intenta reavivar en todo el territorio nacional, por lo que llamó al pueblo venezolano a rechazar estas acciones.
Expresó que el Gobierno revolucionario cuenta con un pueblo cada vez más organizado y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana institucional, dispuesta a defender la soberanía y paz de la República.