Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel que se forman alrededor de los ojos. Estas anomalías tienen un efecto antiestético, lo que provoca una mirada triste y crea la impresión de desvelo o cansancio.
No siempre se presentan como manchas oscuras que dan la apariencia de bolsas bajo los ojos, sino que dependen del color y grosor de la piel; pueden parecer verdosas, azules o de color violeta.
Por lo general, las ojeras se presentan en personas adultas. La razón se encuentra en la piel, la cual se vuelve más delgada y menos tersa con el paso de los años, dejando ver las venas.
Algunas enfermedades, alteraciones hormonales, la retención de líquido, la mestruación (en el caso de las mujeres), o una mala alimentación, pueden ser responsables en la aparición temporal o permanente de las ojeras.
Éstas, tienen un origen acuoso cuando la aparición de las mismas es causada por la retención de líquidos en dicha zona, lo que genera las antiestéticas bolsas, causadas por la mala circulación linfática del contorno de ojos.
Tips para acabar con las ojeras
Intenta descansar y dormir las horas adecuadas
No te expongas al sol si tomas hormonas para la menopausia
Protege la piel debajo de los ojos con un buen filtro solar
Evita la exposición solar durante las horas centrales del día (entre 11:00 a las 15:00 horas)
Cuida la zona debajo de los ojos con gorras o sombreros
Escoge alimentos naturales que favorezca la buena circulación
Si sigues estos prácticos, pero sencillos consejos, las posibilidades de tener ojeras, serán menores.Enforma