Habitantes del sector San Lorenzo en Tinaco cerraron por más de una hora la Troncal 005 a la altura de Tránsito Terrestre porque llevan más de dos años que no les llega agua por las tuberías a sus casas, lo que afecta a alrededor de 250 familias que residen en ese sector.
Darvis España, quien reside en la comunidad, denunció que se vieron en la necesidad de tomar esta acción, porque constituye la única vía para que el alcalde Julio Castro dé la cara a las comunidades. “Nuevamente denuncio la estafa que se le ha hecho al municipio de los 20 millones de bolívares para el mejoramiento de agua, sólo se ha concretado el pozo de la Platera III”.
España comentó que otro de los problemas que padecen en la comunidad es la falta de alimentos, “yo me pregunto dos kilos de arroz alcanzan para cuatro meses que no llega comida a la comunidad”. Indicó que no tienen alumbrado y el hampa tiene azotado a los vecinos. A la protesta se presentó el Alcalde, quien intentó mediar con los vecinos para conversar y disolver la manifestación. Finalmente, los residentes indicaron que de no resolver el problema tomarán nuevas acciones contundentes.
ANV