Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2016

Culminan obras de mantenimiento en los sistemas de abastecimiento Tuy I y III

( Nota de Prensa). – Con motivo de la parada programada hecha por Hidrocapital para mejorar los sistemas de agua potable en la capital y el estado Miranda, la presidenta de la hidrológica, Evelyn Vásquez, realizó el monitoreo de las obras de mantenimiento del alimentador de La Mariposa que surte del vital líquido a los sistemas Tuy I y III.
En esta jornada se procedió a culminar con la instalación de una válvula de 48 pulgadas, frente a la entrada de gradas del estadio Universitario de Caracas, lo cual permitirá recuperar 70 litros por segundo para la población de Caracas y Miranda.
“Entre las trece actividades que contempla esta parada programada, resolvimos dos fugas importantes en estos dos sistemas de bombeo, una más adelante en el Manhold de este alimentador y otra más atrás, que nos permite la recuperación del recurso hídrico que se perdía por un bote de aguas”, comentó Vásquez.
De igual manera, informó que las labores de mantenimiento se extendieron a la estación de Bombeo 31, ubicada en los Valles del Tuy y otra en la Planta de Tratamiento de La Mariposa.
Vásquez aseguró que estas maniobras de mantenimiento preventivo y correctivo van entre los tiempos previstos, para lograr garantizar un buen servicio de agua potable a las comunidades.
“Además de estas jornadas estamos realizando el mantenimiento electromecánico de nuestros equipos en estos dos lugares de bombeo, todo esto en el marco de las jornadas de mantenimiento mayor que aprovechamos hacer en los tiempos de asueto, para afectar lo menos posible a la población”, enfatizó Vásquez.
Asimismo, anunció que se tiene previsto que en horas de la tarde de hoy (jueves), se esté restableciendo de forma paulatina el servicio de agua, asegurando que el plan de abastecimiento que maneja Hidrocapital continúa de la forma en que se viene haciendo, invitando a la ciudadanía a verificarlo en el sitio web de la hidrológica.
Para finalizar, Vásquez manifestó que a través de un comunicado de la Organización Mundial de Meteorología (OMM) se dio a conocer que el fenómeno El Niño viene en declive, por lo que se espera que el tiempo de lluvias llegue para restablecer los cuerpos de agua del país.
“El llamado a la población es a usar de manera consciente y racional del agua, desde cada una de nuestras casas podemos hacer un uso responsable del vital liquido, con pequeñas acciones que contribuyan a cuidar el agua potable”, aseguró Vásquez.