El Operativo Semana Santa Segura 2016, que se activó el pasado 18 de marzo, se extenderá hasta el lunes 28 para garantizar la seguridad de los temporadistas en este asueto, informó este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
En declaraciones desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, indicó que la presencia de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será reforzada en templos, playas y otros sitios turísticos del país.
“Todo el comando de guardacosta está distribuido y desplegado en todas las costas (…) más de 4.200 kilómetros de costa desde Castillete hasta Punta Playa, en tres grupos de tarea occidental, central y oriental, con más 78 embarcaciones de todo tipo, buque de vigilancia costera, lanchas de ambulancia, de apoyo logístico es decir, un equipo cohesionado para prestarle seguridad al pueblo de Venezuela“
En este contexto, el funcionario exhortó a los ciudadanos a estar tranquilos y disfrutar de esta Semana Mayor; al tiempo que los invitó a orar por Venezuela.
"Venezuela va por el camino de la paz, de una nueva producción económica productiva, para que se convierta en una Venezuela potencia. En estos tiempos somos sumamente optimistas".