El Gobierno de Estados Unidos pide cinco años de cárcel para un empresario chino que pirateó computadoras de los principales contratistas de defensa estadounidenses, como la empresa Boeing, para robar información militar secreta y enviarla a China.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos identificó al acusado como un hombre con negocios en el campo de aviación y aeroespacial, llamado Su Bin (también conocido como Stephen Su y Stephen Subin), de 50 años, arrestado en Canadá en julio de 2014 y extraditado a EE.UU. en febrero de este año.
El acusado firmó este martes una declaración de culpabilidad en la Corte del Distrito Central de California, con sede en Los Ángeles.
En su declaración de culpabilidad, Su Bin admitió que, desde octubre de 2008 hasta marzo de 2014, conspiró con otros dos ciudadanos chinos para conseguir acceso a datos de las grandes empresas contratadas por el Departamento de Defensa, como la multinacional estadounidense Boeing.
Una vez robados los datos, Su Bin se dedicaba a traducir los documentos de inglés a chino, según la acusación.
El Gobierno de Estados Unidos pide para el acusado una pena máxima de cinco años de prisión y una multa que debería oscilar entre los 250.000 dólares o el doble de las ganancias obtenidas por el empresario chino.
La vista para dictar sentencia contra el acusado está fijada para el 13 de julio de este año. efe