La Defensoría del Pueblo realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, una jornada de Fortalecimiento de los Consejos de Protección de Niños Niñas y Adolescentes con la finalidad de fortalecer la defensa y protección de la población infantil y juvenil.
Esta actividad
contó con la presencia del Defensor del Pueblo Tarek William Saab, quien señaló Mérida es el primer estado donde se realizan con la participación de alcaldes, consejeros de protección, defensores educativos, para fortalecer la defensa de los niños, niñas y adolescentes.
“Es muy importante para la defensoría del pueblo atender a un sector tan vulnerable, como son los niños, niñas y adolescente que merecen toda la atención del estado y esta actividad tiene que ver con el convenio que la Defensoría del Pueblo, quien firmó con la Unicef para adelantar esta labor a favor de esta población”, afirmó.
Así mismo el Defensor del Pueblo fijó posición con respecto al vil asesinato de la indígena Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH), quien rechazó categóricamente el mismo.
“Debemos rechazar este cobarde asesinato y elevamos nuestra enérgica voz de protesta de esta luchadora que se dedicó a defender los derechos de las comunidades indígenas de su país y todos los países latinoamericanos deben sumarse al rechazo de este crimen.”