(Reino Unido, 03 de marzo. Noticias24).-Londres ha llevado a cabo uno de los simulacros más grandes de la historia, gestionando un brutal accidente para ver cuál sería la manera más eficiente de actuar en un caso así.
¿Se ha preguntado qué pasaría si un edificio entero se derrumbara sobre una estación de Metro? Sin duda la tragedia sería grande, pero posiblemente lo que no se sabría a ciencia cierta es cómo actuar y gestionar en una situación así.
Con la idea de intentar afrontar una catástrofe similar o, al menos, poder conocer las hipotéticas variables que se pueden dar y a qué se pueden enfrentar, Londres ha llevado a cabo el mayor simulacro de la historia.
El gobierno inglés ha decidido no reparar en gastos en busca de prevenir en caso de que se produzca un accidente de este estilo.
La idea es, por un lado, ver cómo los servicios de emergencia se coordinan entre sí en una catástrofe y, por otro, descubrir a qué problemas se deberían de afrontar en un hipotético caso real. Y, para ello, desde Londres no se ha escatimado lo más mínimo, montando una simulación a la altura de las mejores producciones de Hollywood.