Este miércoles, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Ángel Paredes, calificó de extraordinaria y contundente la aceptación y respuesta de los venezolanos ante la propuesta del Ejecutivo Nacional de activación del Plan de Agricultura Urbana, en el marco de Motor Agroalimentario, lo que augura un éxito seguro en esta iniciativa.
Así lo aseguró Paredes en el programa Punto Crítico en su edición de este 2 de marzo, donde además dio a conocer detalles sobre el papel que desempeña la institución que dirige en la puesta en marcha de los 14 motores,,con los que el Gobierno Nacional combate la guerra económica y reactiva el nuevo modelo productivo del país ante la caída mundial del precio del petróleo.
“Nosotros a nivel nacional hemos preparado, durante años, un conjunto de iniciativas de formación que se adaptan y tributan a cada uno de los 14 motores, para lo cual contamos con 8 centros especializados en la formación del tema agrícola, con lo que asumimos el compromiso de acompañar el esfuerzo de la Agenda Nacional Formativa Agrourbana”, como la denominó e instruyó el Primer Mandatario, dijo.
Agregó que, al respecto, la población ha manifestado bastante entusiasmo y responde de manera rápida, lo que indica que comienza a entender e internalizar la necesidad de la práctica urbana de la agricultura, Asimismo comprende la situación a la que llevó al país el sector ultraderecha del país con su apoyo a sectores saboteadores como parte de la guerra económica.
También destacó la valentía y honestidad de colaborar que siempre ha demostrado el pueblo en momentos como los que está atravesando, cada quien desde su espacio, con iniciativas para aportar soluciones, tal es el caso de las comunas, escuelas, núcleos familiares, entre otros.
“Todo el mundo está ahora mismo tributando para contribuir al fortalecimiento y desarrollo del motor agroalimentario”, como sector primario y prioritario de la sociedad. /JF