Los científicos saben poco del cáncer de ovarios, que muchas veces ni siquiera surge en los ovarios, informó un panel de científicos estadounidense el miércoles.
La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos hizo un llamado a trabajar para llenar lo que calificó como "sorprendentes lagunas en el conocimiento fundamental sobre el cáncer de ovario y en su comprensión".
"El comité concluye que una proporción sustancial de los carcinomas clasificados como 'de ovario' en realidad se desarrollan fuera del ovario o surgen de células que no son consideradas como intrínsecas del ovario", apuntaron los expertos en un informe de 377 páginas encargado por el Congreso de Estados Unidos.
Muchos de estos tumores "surgen en otros tejidos fuera del ovario, como en las trompas uterinas, y luego producen metástasis en el ovario".
Unas 14.000 mujeres mueren anualmente de cáncer de ovario en Estados Unidos, donde este tipo de cáncer el es quinto más frecuente en el país y se diagnostica en 21.000 mujeres cada año.AFP