La aerolínea Delta anunció este miércoles que ha solicitado autorización para iniciar vuelos diarios directos a Cuba desde sus centros en Atlanta, Nueva York, Miami y Orlando, tras el deshielo de las relaciones entre EE.UU y el país caribeño.
El pasado 16 de febrero ambos países firmaron un histórico acuerdo sobre aviación civil que incluye rutas regulares directas por primera vez en más de 50 años a partir del próximo otoño.
"Esperamos proveer acceso a la isla desde EE.UU. y alrededor del mundo", dijo en un comunicado Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina.
El 17 de febrero se abrió el proceso de licitación para que las aerolíneas estadounidenses presentaran sus solicitudes al Departamento de Transporte, plazo que venció hoy, y el Gobierno deberá darles una respuesta antes del 14 de marzo.
El acuerdo, que no excluye los vuelos chárter que operan desde hace tiempo de Estados Unidos a Cuba, contempla veinte vuelos diarios a La Habana y diez vuelos diarios a otros nueve aeropuertos en la isla.efe