“Buscar torpedear ese accionar del Gobierno, pero además hacerlo sin ofrecer nada, porque desde los sectores de la derecha venezolana no se propone nada”, es una trampa. “Nadie sabe qué propone la derecha venezolana en el tema cambiario, en cuanto en los precios de la gasolina (…) No hay una oferta distinta a la presentada por el Ejecutivo la agenda económica bolivariana”.
Luis Marcano, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, contrastó que “el Gobierno está tomando acciones concretas: tema cambiario y el de la gasolina, convenios con empresas internacional para la explotación minera, convenios con empresas petroleras de China, Rusia, Reino Unido”.
Entrevistado este miércoles en un canal de TV privado, subrayó que “es un esquema de alianzas con grandes potencias para estabilizar la economía nacional con nuevas inversiones”.
Rechazó que “cuando se plantea un proyecto de ley que plantea la privatización de las empresas recuperadas por el Estado, la derogatoria de la Lott que es una conquista de la revolución”, se amenazan las conquistas. “Los resultados de la privatización los vimos en los años 90. Se duplicó la pobreza en el país”.
“Para nosotros el juego no está trancado en tanto que hay una agenda económica en marcha. A lo que yo creo que aspira la población no son reuniones, diálogo improductivo. No tenemos tiempo para perder”. / ZGM