Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Este fue el macabro hallazgo encontrado en un barco a la deriva en Filipinas

Un pescador de 23 años de Mindanao, Filipinas, salió a pescar como cualquier otro día, cuando a la distancia vio un barco blanco a la deriva. Las velas estaban rotas, su estado era totalmente deplorable, se mantenía difícilmente a flote y estaba a unos 60 kilómetros de distancia de la costa.
Cuando el pescador decidió entrar para investigar, se encontró con un hombre muerto sentado en la mesa de navegación. Se trata del velero “Sayo” y su capitán, un navegante alemán de 59 años de edad, identificado como Manfred Fritz Bajorat, totalmente momificado.
Se piensa que por la posición del cuerpo sentado delante del aparato de radio, Bajorat habría fallecido intentando hacer una última llamada de emergencia. Pero lo más triste, es el estado del cadáver que quedó momificado debido a los vientos secos , cálidos y salados del océano.
Según un comunicado de la policía local de Barobo, aún no se ha podido determinar cuándo falleció el alemán.
Dentro de la cabina, gran parte de la cual estaba sumergida, se encontraron álbumes de fotos que aparentemente muestran a la mujer, familia y amigos del navegante. La prensa alemana ha revelado que Manfred Fritz Bajorat vivía solo desde el año 2010, cuando falleció su ex esposa, de la que se divorció en 2008, y que no se tenían noticias de él desde hacía aproximadamente un año
Según publica el diaro The Guardian, Bajorat había estado navegando alrededor del mundo en su velero, durante los últimos 20 años. Los informes indican que no se lo había visto desde 2009. Pero un amigo dijo a los medios que habían sabido de él por Facebook en 2015.
La policía no halló signos de violencia en el cuerpo, pero tampoco determinaron la causa de su muerte.
Su billetera no estaba a bordo, pero el instrumental costoso de navegación como el GPS y la radio seguían en el barco. “La forma en que estaba sentado indica que su muerte fue inesperada, tal vez debido a un ataque cardíaco”, dijo una fuente al Guardian.
Ahora los investigadores intentan comunicarse con sus amigos para reconstruir los últimos días del capitán.
Con información de Clarín.com