Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Amigos Invisibles no autoriza uso de su tema "Majunche"


Amigos Invisibles no autoriza uso de su tema Lalo Noriega, mánager de los Amigos Invisibles, informó que la banda no ha autorizado el uso de ninguno de sus temas para la proselitismo político. Así lo reseñó la periodista Carmela Longo para Últimas Noticias.


La aclaratoria surgió por un audio transmitido por YVKE Mundial, en el cual se utiliza el tema "Majunche" de la agrupación venezolana con algunas expresiones del candidato Hugo Chávez en contra el abanderado de la Unidad Henrique Capriles.



"Ni nos enteramos si querían hacerlo, para solicitar el uso. No hubo intento de pedir permiso, por lo que no está autorizado por los Amigos Invisibles. Para utilizarlo legalmente, el visto bueno se da por dos vías: por la disquera que es la dueña del álbum (Luaka Bop) y por los autores que son los muchachos del grupo, para garantizar los derechos. O, en su defecto, hablar con el mánager, que soy yo. Nada de esto se dio", dijo Noriega vía telefónica.



Consultado sobre si de haberse dado la solicitud se hubiera autorizado el uso de la canción, Noriega dijo que esa sería una decisión del grupo. "Ellos tienen su posición, pero no les gusta que los liguen con un bando u otro. Y menos sin permiso. Por eso se solicitará a la emisora que lo saque del aire".



"Majunche" está incluido en el cuarto álbum de la banda "The Venezuela Zinga Song, volumen 1" del año 2004.