Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

El sueldo de Sara Carbonero escandaliza a toda España


La periodista de Telecinco, Sara Carbonero, novia del capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, está nuevamente en el ojo del huracán debido a la suma de dinero que presuntamente percibe por su trabajo, la cual ronda los 600 mil euros.
Dicha cantidad no incluiría las colaboraciones con otros medios, ni los contratos publicitarios con reconocidas marcas en todo el mundo como Pantene, Ford o Puma, lo que hace pensar que su salario estaría cerca del millón de euros, cifra que dista muchísimo del desorbitado sueldo de su pareja, pero que a la vez es muy superior al de la mayoría de los futbolistas que hacen vida en la Liga de España, país que está sumido en una de las crisis económicas más difíciles de su historia.
La información publicada por la revista “Lecturas” ha desatado un mar de críticas en las redes sociales, aunque no todo es color de hormiga para la afamada periodista, pues también hay muchos que la defienden.
Ante la polémica, el grupo de comunicación español Mediaset, que actualmente opera el canal Telecinco, desmintió rotundamente la información con un comunicado difundido por los medios. “En relación a las cifras sobre los supuestos honorarios de la periodista Sara Carbonero, Mediaset España aclara que su salario y sus emolumentos por participaciones en programas están en línea con lo percibido por sus compañeros de categoría, y que difiere escandalosamente de lo publicado hoy por diversos medios de comunicación”, reza el texto.“Sara es el vivo ejemplo de que en este país tu salario y tu valía profesional no tienen nada que ver”. “Sara Carbonero es la periodista deportiva mejor pagada de España sin ser periodista. A todos los periodistas parados (desempleados) les gusta mucho esto”. “¿Y qué pasa si Sara Carbonero gana 600 mil euros? Bravo por ella, que lo ha sabido negociar, y bravo por Telecinco, que es un canal privado”, son algunas de las reacciones que se pueden leer en Twitter.
No obstante, otras fuentes aseguran que el sueldo real de Sara Carbonero es de 120 mil euros brutos anuales, suma muy alejada de los 600 mil que menciona “Lecturas”, pero que aún así triplica lo que ganaba cuando trabajaba en la cadena La Sexta.
Con información de El Balón Rosa.