Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Fuerte lluvia interrumpió paso vehicular este lunes por varias carreteras de Táchira


AVN).- Una corta pero fuerte lluvia que se registró este lunes en horas de la tarde en el estado Táchira ocasionó anegaciones y caída de algunos ramales y árboles que interrumpieron el paso vehicular por varias vías de los municipios García de Hevia, Panamericano y San Cristóbal.
El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Táchira, Alfredo Jazkco, explicó que en el sector Barrio Obrero, en San Cristóbal, algunas calles resultaron anegadas por el exceso de agua y posterior colapso del sistema de drenaje.
Jazkco señaló que comisiones de Protección Civil evalúan el crecimiento de las quebradas y ríos que recorren San Cristóbal, a fin de estar atentos ante cualquier eventualidad que se presente.“Algunos carros se vieron afectados, ya que el nivel de agua alcanzó los 60 centímetros en algunos sectores, sin embargo, no hubo mayores consecuencias en cuanto a personas o viviendas afectadas en la ciudad”, indicó.
En los municipios García de Hevia y Panamericano, ubicados en la zona norte de la entidad, se reportaron obstrucciones de vías por algunas ramas y árboles.
“En la Troncal 001 se registró el colapso de un árbol bastante grande, que fue retirado por cuadrillas del cuerpo de bomberos y Protección Civil municipal, con el objetivo de restablecer la circulación vehicular. Asimismo, en el kilómetro 68 de Panamericano, las ramas y pequeños árboles fueron recogidos por comisiones de Protección Civil”, apuntó.
Jazkco informó además que el domingo recibieron un reporte de un menor desaparecido en la zona sur del estado, a la altura del río Doradas, por lo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), bomberos y Protección Civil iniciaron el proceso de búsqueda del joven, hecho del que aún no tienen mayores detalles.