Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sistema de seguridad valida vasos sanguíneos de la mano


Sistema de seguridad valida vasos sanguíneos de la manoLa empresa japonesa Fujitsu ha creado el PalmSecure, uno que aseguran es menos vulnerable, por contar con un sistema de autentificación biométrica basado en los vasos sanguíneos de las palmas de las manos. 

De esta forma se busca proteger a los usuarios y empresas del creciente robo de contraseñas y otros ataques de vulneración de sistemas de seguridad cometidos por los ciberdelincuentes.

“Consiste en una luz infrarroja que identifica y captura el mapa de venas y arterias de la palma de la mano. La información obtenida se compara con el registro original que se tiene guardado del usuario”, explicó el country manager para América Latina, Juan Ignacio Accogli, a Infobae.

Con el PalmSecure se puede controlar el acceso de personal, validar transacciones bancarias y hasta para identificar a los pacientes en los hospitales. 

El requisito principal para que el sistema pueda realizar la validación, es que la mano debe contar con irrigación sanguínea al momento de la identificación. 

“La ventaja es que la estructura de los vasos sanguíneos de la mano no cambia a lo largo de toda la vida y es independiente de condiciones externas y circunstanciales de la persona. Incluso con la mano herida, salvo que sea grave, la validación se realiza sin problemas”, señaló Accogli.

Fujitsu es una empresa en plena expansión, que opera en Brasil desde 1972 y que, tras su arribo a Argentina, planea expandirse en el mercado latinoamericano. En abril, abrió su primera oficina en Santiago de Chile y a fines de octubre llegará a Bogotá, capital de Colombia.

FUJITSU