Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Reverol destaca los avances alcanzados por la lucha antidrogas en Venezuela


Nota de Prensa).- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, subrayó este miércoles los avances alcanzados por la lucha antidrogasen el Estado Venezolano durante los últimos años.
“Hemos sido reconocidos internacionalmente por ser uno de los principales países de mayores incautaciones de cocaína durante seis años consecutivos, así lo refleja el informe mundial de drogas emitido por la ONU”, resaltó.
De esa forma, reiteró su rechazo al informe emitido recientemente por el Gobierno Norteamericano sobre el problema del narcotráfico Suramérica y el mundo. “Estados Unidos quiere ejercer el control de las políticas antidrogas a nivel mundial, pero nosotros hemos sido exitosos en la implementación de vigilancia del problema de las drogas, para de esa forma combatir el tráfico internacional”, añadió.
En ese sentido, el presidente de la ONA acotó que la problemática del tráfico ilícito “es multicausal, multifactorial y que el abordaje del mismo debe realizarse de forma integral”.
“Venezuela ha capturado a 90 jefes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito, de los cuales 19 han sido entregados a los Estados Unidos”, destacó.
Para concluir, señaló que se continuarán implementando las políticas necesarias para lograr la independencia en la lucha contra las drogas en el país.

ONA inauguró el VI Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inicio el día de hoy el VI Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas, desde la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, evento enmarcado en el Plan de Prevención integral Social “Sembrando Valores para la Vida” 2007-2013.
En este encuentro estarán participando más de 85 ponentes expertos en las ramas de la salud y de las ciencias sociales, los que enfocarán sus ponencias en la sensibilización y en la importancia de prevenir activamente en el abordaje del consumo de drogas y como advertir reduciendo los factores de riesgo asociados a la ingesta de alcohol, tabaco y otras drogas en las comunidades.
En ese sentido, el objetivo del VI Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas, es promover espacios de intercambio de orden científico, humanístico, tecnológico y de extensión en lo relacionado al problema de drogas, así como también articular entre los colaboradores, esfuerzos para coordinar y establecer mecanismos de acción que permitan a corto, mediano y largo plazo, la ejecución de actividades en el marco de la promoción de la participación social y la convivencia solidaria.
“Esta reunión se enmarca en el debate de ideas y acciones por parte de los ponentes, en cuanto al Segundo Plan Socialista de la Nación y el próximo Plan Nacional Antidrogas 2013-2016” aseguró Reverol durante el desarrollo de la actividad.
Por otra parte, Reverol reafirmó el compromiso de impulsar de forma continua la creación de nuevas políticas en materia antidrogas, para llevar así la prevención y la convivencia solidaria. “En este evento estarán participando más de 585 participantes, que debatirán durante el congreso en cuanto a la prevención y tratamiento de las drogas lícitas e ilícitas”, agregó.
Durante el primer día del evento participaron 20 expertos, entre ellos la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez Zarraga, el Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gómez Larez, y el Mayor de la GNB, Rafael Betancourt