Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Reportan poca afluencia estudiantil en algunas instituciones escolares


Este lunes comenzaron las actividades escolares, sin embargo, en la capital del país se reportó que algunas instituciones no iniciaron actividades o lo hicieron con poca asistencia estudiantil.
En un trabajo realizado por El Nacional se indicó que el colegio José de Jesús Arocha en Petare no comenzó clases y el Experimental Venezuela, en la avenida México, recibió un grupo reducido de estudiantes.
Mientras tanto, el colegio San José de Tarbes comenzó el año escolar con normalidad e indican que en El Llanito asistió un aproximado del 30% de la población estudiantil.
Por otro lado, la Agencia Venezolana de Noticias señala que en el estado Portuguesa se incorporaron a las aulas de educación inicial y primaria 163.186 escolares.
De igual forma, Gladys Faneites, jefa de la Zona Educativa de Trujillo, manifestó que en la entidad 138.103 niños iniciaron el período escolar.
En el estado Mérida se estima recibir a 128.818 alumnos y en Anzoátegui 570 colegios abrieron sus puertas.
La autoridad Única de Educación del estado Aragua, Maritza Loreto, señaló que cuenta con 1.315 planteles educativos, los cuales han sido rehabilitados para el inicio de la temporada escolar.
Con información de El Nacional.