Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Asesinan a PNB y a otras dos personas en unidad colectiva en la ARC


Asesinan a PNB y a otras dos personas en unidad colectiva en la ARCUn efectivo de la Policía Nacional, una ciudadana y un colector, fueron asesinados la mañana de este domingo dentro de una unidad colectiva, que transitaba por la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente cuando iba por los alrededores del municipio Diego Ibarra.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Javier Francisco Aguirre (26), quien era el Policía Nacional, Gladys Zuniga Quijije (56) y Derick Reyes (26), el colector del autobús.

Sobre el hecho se conoció que la unidad de transporte salió del terminal de Maracay con destino hacia la ciudad de Caracas, pero cuando estaban pasando por el sector de Palo Negro, dos sujetos que iban como pasajeros, sacaron sus armas de fuego y amenazaron al conductor pidiéndole que cambiara la ruta hacia Valencia.

Seguidamente, los antisociales comenzaron a robar a los pasajeros pero el Policía Nacional sacó su arma de reglamento modelo PX4 y se enfrentó contra los dos sujetos.

En ese momento los homicidas le dispararon al efectivo de seguridad dejándolo gravemente herido, mientras que una de las balas impactó en el cuello de Zuniga, quedando lesionada dentro del autobús.

Al parecer, los delincuentes le exigieron al conductor que los dejaran en el distribuidor Yagua del municipio Guacara, pero al momento de pararse para bajarse, le dispararon en la cabeza al colector dejándolo gravemente herido en el lugar.

Inmediatamente, el chofer condujo con las tres personas gravemente heridas hasta el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” (Hual) de Naguanagua, pero la mujer y el policía fallecieron antes de llegar al centro asistencial, mientras que el colector fue atendido por los médicos de guardia, quienes lo operaron pero falleció a pesar de los esfuerzos.