Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Analista señala que los discursos de Chávez y Capriles “carecen de contenido”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, el politólogo y director de Entorno Parlamentario, Jemirson Ramírez señaló que tanto el candidato a la reelección, Hugo Chávez y el opositor, Henrique Capriles, presentan un mensaje cargado de elementos de cambio y esperanza.
“Mientras el Presidente quiere vender un camino renovado todo el tiempo para fortalecer la revolución, Capriles se enfoca en el cambio de gestión”, acotó al expresar la coincidencia en la estrategia utilizada por los dos principales contendores para las elecciones presidenciales.
Video: Twittcam
Durante el programa “Línea Informativa” conducido por Francisco Aponte y Carlos Revette, Ramírez añadió que la campaña electoral “ha sido una simbólica y llena de abreviaciones de bando y bando (…) Por un lado, tenemos un discurso gubernamental que dice que el socialismo sirve para resolver todos los problemas y por el otro, existen promesas que carecen de contenido”, dijo.

Caso Caldera

El también director de asuntos públicos de Ipsum Consultores, resaltó que desde el punto de vista técnico, en la cuenta regresiva para el 7-O, se evidencia el interés de reforzar elementos que hacen turbio al candidato que se adversa.
Sin embargo, consideró que el video difundido del diputado opositor, Juan Carlos Caldera lo que resaltó es el elemento ético relacionado al financiamiento de las campañas electorales. “De un lado hay una privatización de la política y del otro, un Gobierno que ha hecho un mal manejo de sus finanzas”, acotó al expresar que no hay claridad en cuanto al origen de los recursos utilizados.
En otro aspecto, alegó que la reacción de Capriles “aunque apresurada fue acertada porque salió al paso a la matriz de opinión que se empezó a generar (…) él se enfocó en proteger su imagen”.

Encuestas

En relación a los recientes sondeos de opinión, Ramírez aseguró que pese a los distintos resultados “no existen indicios de que éstos pudiesen estar falseando la realidad”.
Asimismo, alegó que no hay elementos en el que el resultado de una encuesta “pueda incidir en el voto, pero sí en los jefes de campaña”.
Agregó que los instrumentos de medición pudieran estarse utilizando por los actores políticos como una forma de desmovilizar o movilizar a los indecisos o ni ni”.
Para finalizar, el representante de Entorno Parlamentario invitó a la celebración del primer aniversario de esta organización que se efectuará en el Hotel Eurobuilding conuna serie de ponencias vinculadas al escenario posterior al 7 de octubre.