Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Capriles: "Yo soy David y él es Goliat"


Este domingo el candidato presidencial, Henrique Capriles fue entrevistado en el programa Andrés Oppenheimer transmitido por CNN en Español. “Ya hemos ganado... Los venezolanos saben que podemos estar mucho mejor... Yo soy David y él es Goliat”, respondió a las preguntas sobre cómo ganar los comicios presidenciales.

Capriles señaló que el Gobierno tiene sus encuestas y su partido también. “Estoy concentrado en eso, nunca he perdido un proceso electoral, queremos permitirnos cerrar esta etapa de 14 años de poder”, dijo.

Respecto a una posible ventaja del Gobierno a través de los medios de comunicación, el Capriles reiteró que el pueblo necesita a un candidato que recorra las calles y tenga contacto con la gente: "El gobierno apela a la cadena para recuperar ese tiempo que yo tengo", dijo.

Sobre los resultados de las distintas encuestadoras, Capriles dijo: “Yo le creo al que nunca se ha equivocado ante un resultado electoral”.

Ante los resultados de Espacio Público respecto al tiempo que dedican los medios a las campañas de ambos candidatos, Capriles dijo: “El gobierno nunca se había enfrentado a un nuevo liderazgo, es un pelea entre un pitcher que tiene un brazo cansado y uno que tiene el brazo fresco”, expresó.

Aseguró que luego de todo el ingreso de la empresa petrolera, Venezuela es un país con mucha inseguridad, empleos de baja calidad y falta de oportunidades: “Somos un país donde la producción nacional ha caído, se importa el 80% de los alimentos”.

"Voy a vencer a un Gobierno que controla instituciones y juega sucio"

Frente a una posible situcaicón de fraude electoral, Capriles expresó que el proceso de comicios depende de todos los venezolanos:  "Voy a vencer a un Gobierno que controla instituciones y juega sucio".

Aseguró que en el país existe un evidente desequilibrio institucional.

Por su parte, Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que no es posible que en el proceso electoral se presente un fraude. "Estas elecciones tienen aspectos positivos... A su vez un desequilibrio muy marcado respecto al dominio de algunas instituciones por parte del Gobierno".