Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

José Guerra: el socialismo de Chávez “es un capitalismo que concentra todo en el Estado”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, el economista José Guerra, miembro del equipo económico del Comando Venezuela, conversó sobre el plan del candidato de la MUD, Henrique Capriles en esta materia.
Guerra en referencia al supuesto “paquetazo oculto” de Henrique Capriles, destacó que “es parte de una enfermedad y una manía que tomaron de un documento forjado, que no representa lo que escribieron los integrantes de la Mesa de la Unidad”, al tiempo que indicó que “el programa económico del candidato presidencial de la MUD está publicado en la página www.hayuncamino.com, en el que se encuentra explicito lo que se quiere hacer”.
“Nuestro objetivo es que la economía crezca de forma sostenida, bajar la inflación y que se logre una mejora en la distribución del ingreso en Venezuela”, manifestó al señalar que es todo lo contrario a lo que ocurre actualmente en este Gobierno.
Video: Twittcam
Asimismo, resaltó que el programa económico de Capriles “será estable a lo largo del tiempo,con una taza de crecimiento entre 6 – 7 % interanual y una disminución en la taza de inflación, porque si eso no sucede no habrá mejora en los salarios reales de los venezolanos y la economía pierde competitividad”.
“Necesitamos mejora en la igualdad, ir a una sociedad más equitativa, donde los que ganen menos aumenten su participación en el ingreso nacional”, añadió al decir que este es el corazón y lo medular de la propuesta de Capriles.
Por otro lado, expresó que el socialismo del que habla el Gobierno Nacional “es un sistema capitalista donde la propiedad se concentra en manos del Estado, mientras que Henrique Capriles busca una sociedad donde conviva el sector público con el privado”.

“Uno de los programas banderas de Henrique Capriles es el empleo”

Sobre el plan de empleo del aspirante a la presidencia de la República, explicó que“Capriles busca crear tres millones de puestos de trabajos a lo largo de seis años de Gobierno”, es por eso que “es importante que trabajen combinados el sector público y el esfuerzo privado”.
Asimismo, puntualizó que “el Gobierno de Hugo Chávez se basa en la estatización de la economía y piensa que todo lo puede hacer sólo”.

“Capriles incentivara la producción en Venezuela”

El asesor en materia económica, señaló que con el plan de Capriles “Hecho en Venezuela” se logrará “darle un impulso a la industrialización”.
En ese mismo aspecto, reiteró que se ha observado a través de los años una declinación de las capacidades productivas del país. “El aporte de la industria de la producción en el año 1998 era de 20% y ahora está en 16%, causando que haya menos empleo”, por lo que “Capriles incentivará la producción en Venezuela y generará más campos de trabajo”.
Por otra parte, añadió que la meta para Henrique Capriles de ganar las elecciones presidenciales será“llevar la inflación a un digito en seis años, con la expansión de la economía y el incremento de la producción”, al tiempo de resaltó que “Chávez es un repartidor y Capriles es un repartidor que va a producir”.“El Gobierno ha usado las importaciones para liquidar a los productores, porque Chávez quiere una economía centralizada y nosotros queremos muchas empresas fomentadas donde haya demanda”, aseveró al manifestar que el Gobierno ha concentrado la propiedad en muy pocas manos.