Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sectores de Cumaná quedaron sin luz por rotura de cable


Varios sectores de Cumaná, estado Sucre, quedaron sin servicio eléctrico este lunes por la rotura de un cable por parte de una empresa constructora, denunció el candidato de la Unidad al municipio Sucre en esa región, Robert Alcalá.

Manifestó que la estatal Corpoelec incumplió con sus funciones reglamentarias al no haber previsto con anterioridad un cable alterno que pudiera permitir la prestación del servicio.

"Una empresa rompe, nadie responde, y paga la población", advirtió el aspirante a la Alcaldía de Sucre.

Criticó que las autoridades hayan dicho que la energía se restablecerá en 18 o 24 horas, cuando ya las comunidades de Cumaná han padecido en otras oportunidades este tipo de cortes energéticos.

Respuesta de Corpoelec


El cable de potencia subterráneo en la línea 115 Cumaná II-Manzanares transfiere energía a la Subestación Eléctrica Manzanares que, a su vez, alimenta los circuitos El Dique, La Trinidad, Las Palomas, Centro, Blanco Fombona y Santa Catalina en Cumaná.

El mismo se averió por maniobras de una maquinaria (retroexcavadora) contratada por la Alcaldía de Cumaná para la ampliación del puente Gómez Rubio. La ruptura, ocurrida a eso de las 11:00 de la mañana de este lunes, produjo la salida inesperada de los circuitos antes mencionados, que afecta a más de 20.000 habitantes en la ciudad, informó Ángel María Rizales, subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec-Zona Sucre.

Desde que se conoció la situación, personal técnico y de transmisión están en el lugar donde evaluaron los trabajos a ejecutar para restablecer lo más pronto el servicio eléctrico.

"Tomamos las medidas a nivel de distribución para hacer una transferencia de carga. Producto de esta restricción de 50 megavatios vamos a desplazar una unidad móvil que está en El Peñón -en la misma ciudad- hacia la subestación Manzanares y recobrar 10 megavatios. También realizaremos operaciones para transferir 20 megavatios, quedando restricción aproximada de unos 20", expresó.