Ojeda, quien llevaba la defensa de los cuatro hermanos Makled junto a Rafael Blanco, manifestó que por ahora queda al frente del caso, al cual se incorporará el abogado Hugo Suárez.
Sobre el caso de Blanco prefirió no narrar a detalle los hechos alrededor del jurista, en respeto a la obligación de guardar en reserva de las actas de investigación; sin embargo aseguró:“Hemos asumido su defensa y estamos trabajando en ello (…) el abogado Blanco se encuentra bien de salud y privado de libertad en la comandancia de la policía”, expresó.
“Estamos en la espera del que el fiscal dentro de los próximos 30 o 45 días si se acoge a la prórroga de 15 días, presente el acto conclusivo, mientras estamos plegados al proceso estamos tratando de reunir las pruebas que le favorezcan”, comentó Ojeda.
Con respecto a la extensión que ha tenido la defensa de Makled, resaltó que para el tribunal no ha sido fácil reunir a todos los testigos, “se calcula que se llegará al mes de julio o agosto sólo para la etapa de evacuación de pruebas, puesto que en cada allanamiento participaron 5 ó 6 funcionarios distintos lo que ha acumulado aproximadamente 400 testigos que faltan por declarar”.
Sin embargo, aclaró que “anteriormente Makled estaba en los sótanos del Sebin y ahora se encuentra en el Helicoide, con los hermanos y en mejores condiciones”.