Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Rafael Ojeda asume el caso del abogado de Makled: “Estamos en espera del acto conclusivo”


 Rafael Enrique Ojeda, defensor de Walid Makled informó en un contacto con Noticias24 Radio que asumirá el caso de Rafael Blanco, quien también es abogado del empresario sirio, luego de que fuera privado de libertad por el presunto uso de una de una orden judicial falsa.
Ojeda, quien llevaba la defensa de los cuatro hermanos Makled junto a Rafael Blanco, manifestó que por ahora queda al frente del caso, al cual se incorporará el abogado Hugo Suárez.
Sobre el caso de Blanco prefirió no narrar a detalle los hechos alrededor del jurista, en respeto a la obligación de guardar en reserva de las actas de investigación; sin embargo aseguró:“Hemos asumido su defensa y estamos trabajando en ello (…) el abogado Blanco se encuentra bien de salud y privado de libertad en la comandancia de la policía”, expresó.
“Estamos en la espera del que el fiscal dentro de los próximos 30 o 45 días si se acoge a la prórroga de 15 días, presente el acto conclusivo, mientras estamos plegados al proceso estamos tratando de reunir las pruebas que le favorezcan”, comentó Ojeda.
Con respecto a la extensión que ha tenido la defensa de Makled, resaltó que para el tribunal no ha sido fácil reunir a todos los testigos, “se calcula que se llegará al mes de julio o agosto sólo para la etapa de evacuación de pruebas, puesto que en cada allanamiento participaron 5 ó 6 funcionarios distintos lo que ha acumulado aproximadamente 400 testigos que faltan por declarar”.
Sin embargo, aclaró que “anteriormente Makled estaba en los sótanos del Sebin y ahora se encuentra en el Helicoide, con los hermanos y en mejores condiciones”.