Lo Último

.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Venezolano acusado de narcotráfico comparece ante justicia de EE.UU.


Venezolano acusado de narcotráfico comparece ante justicia de EE.UU.Un venezolano acusado de trasladar grandes cantidades de cocaína utilizando aviones con destino a África y por rutas marítimas de Ecuador a México, compareció este lunes ante un tribunal de Estados Unidos.

La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida detalló que Roberto López Perdigón, caraqueño de 41 años, fue arrestado en Panamá la semana pasada y enviado a Estados Unidos, después de haber sido acusado en diciembre de 2011 de conspirar para distribuir cocaína.

El acusado se presentó este lunes por primera vez ante el juez Robert L. Dube, en un tribunal federal de Miami y si es declarado culpable puede ser condenado a un mínimo de diez años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

"El arresto y transferencia de López Perdigón a las autoridades estadounidenses para que enfrente cargos de narcotráfico en el sur de Florida es el resultado de una larga cooperación con los Gobiernos de Colombia y Panamá", dijo el fiscal federal Wifredo Ferrer en un comunicado.

López Perdigón fue arrestado en Ciudad de Panamá la semana pasada y entregado a las autoridades estadounidenses el 14 de septiembre.

La administradora de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), Michele Leonhart, detalló que el acusado presuntamente trasladó "cantidades significativas de cocaína usando aviones desde Venezuela con destino a África y por rutas marítimas de contrabando desde Ecuador a México".

"Aplaudimos el apoyo continuo del Gobierno panameño y colombiano y los esfuerzos combinados de la DEA y nuestros homólogos para desmantelar la organización internacional de narcotráfico" del acusado, agregó. EFE