AVN.- Unas 700 mil familias militares disfrutarán de los beneficios que comprende la nueva Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que entró en vigencia a principios de 2016 y comprende un conjunto de políticas de protección social en hogares militares, a fin de reivindicar elementos claves de salud, educación, equipamiento, infraestructura y desarrollo nacional, enmarcado en la Gran Misión Negro Primero.
Así lo informó Rafael Espinoza, presidente de la junta administradora del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Nacionales (IPSFA), en una conferencia brindada este martes en el batallón de la 43 Brigada de Artillería en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.
Espinoza explicó sobre los aportes novedosos que en materia socioeconómica brinda la Ley de manera inclusiva para toda la milicia. "Todos los beneficios serán otorgados a familias militares afiliadas en situación activa y retirada, tomando en cuenta desde el hombre de tropa, hasta al cuerpo de generales".
Así mismo, el Presidente de la Junta Administradora del IPSFA adelantó las alianzas que tienen con la banca pública BanFanb, Venezuela y Bicentenario para "apalancar el desarrollo y las construcciones de soluciones habitacionales y automovilísticas como una necesidad importante de las familias, tratando de no afectar el patrimonio del instituto" agregó.
Por otra parte, expuso el crecimiento financiero que ha tenido la FANB gracias a los fondos para Prestaciones a Cargo del Estado, Cuidado Integral de la Salud, Cuidado Integral 2015, de la Contingencia para la Atención Medica, entre otros fondos que impulsados principalmente para áreas de la salud, brindando apoyo absoluto a pólizas de seguros, primas por años de servicios, ascenso, descendencias, transporte, profesionalización, especiales, vacaciones, entre otros.
El 29 de diciembre de 2015 el presidente de la República, Nicolás Maduro, homologó la Gran Misión Negro Primero a la nueva Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB, que impulsa cinco ejes básicos: bienestar, equipamiento, infraestructura, desarrollo nacional, educación y mantenimiento para los hogares militares.