El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, señaló este martes que la mayoría parlamentaria de la MUD busca trastocar el funcionamiento normal y armónico del país.
“Desde que la derecha reaccionaria con su mayoría circunstancial y transitoria llegó a la Asamblea, se ha montado en un avieso plan de trastocar el funcionamiento normal y armónico del país, en ese sentido, utiliza esa trinchera, que es un poder público de la nación para coadyuvar a la materialización de los supremos fines de la República en lo atinente, primero al control político, para ejercer saboteo sobre el Estado”, comentó.
Asimismo, Carreño mencionó que se debe revisar el referéndum revocatorio en el momento que se presente, para ver si cumple con los extremos legales que aparecen en la Constitución.
“El referéndum revocatorio está en la Constitución que aprobamos nosotros; habría que revisarpara ver si cumple con todos los aspectos que establece la ley para ver si cumple con los extremos legales, y nosotros el Partido Socialista Unido de Venezuela, como organización con fines políticos, tiene la facultad potestativa de revisar el procedimiento y de ir al CNE”, señaló.
Mencionó que desde el Psuv tienen claro que los planes de la oposición nacional “no son democráticos ni constitucionales, pero además, es que se quitaron la careta”.
Finalmente, el diputado a la AN por el Gran Polo Patriótico (GPP), indicó que cada poder que comprende el Estado venezolano tiene una serie de competencias propias de cada poder.
“Cada uno de los poderes dentro de las esferas de sus atribuciones tiene competencias que le da la Constitución y la materialización de las competencias de cada uno de los poderes lleva como premisa a la concreción de los supremos fines de la República“, cerró.